BIOGRAFÍA

cbs_profile

Christian Bustos es un ejecutivo reconocido en Perú y líder de negocios, con visión global. Más de 15 años de experiencia en Gerencia General y Corporativa, en áreas financieras y comerciales, en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, conceptualizando e implementando proyectos de gran envergadura.

Ha sido Director Gerente General de FRECUENCIA LATINA TV, que es un canal de televisión con señal abierta a nivel nacional.  En este canal laboró 12 años, teniendo a su cargo la Gerencia General en los últimos 3 años (2010-2013), logrando un eficiente impulso del negocio. Esto dio como resultado que el canal ocupara el segundo lugar en el rating total de hogares, en el primer año de su gestión (2011). Un alto crecimiento en audiencia total de amas de casa, el mayor entre los canales de señal abierta,  y por ende en ventas, en el 2012. Más de 90% de programación propia, algo nunca antes visto en el país y un posicionamiento como el canal con mayor cantidad de programas noticiosos y de análisis.

Frecuencia Latinadurante su gestión, fue considerada empresa Top 100 con mayor compromiso en Responsabilidad Social en el 2012. Obtuvo Liderazgo en las redes sociales tanto en Facebook y seguidores de Twitter.  Logró el séptimo lugar entre las empresas de mayor reputación en el Perú. Gestionó la promoción y adquisición de formatos internacionales de la más alta calidad en la televisión peruana, los cuales son un éxito.

Christian Bustos lideró de forma exitosa el proceso de negociación y posterior venta de las acciones de la compañía, las mismas que fueron adquiridas por Enfoca SAFI.

Su opinión ha sido permanentemente recogida por diversos medios escritos, entre ellos: El Comercio, Semana Económica, Gestión, Expreso y Perú 21.

En el 2013 ocupó el cargo de Gerente Comercial y de Marketing en PRODUCTOS PARAISO DEL PERÚ, empresa con 60% en participación de mercado a nivel nacional en fabricación de colchones.  A partir del 2015 asume la Gerencia General del Club Alianza Lima que se encuentra en reestructuración patrimonial y fue elegido con el apoyo del 97% de los acreedores logrando la estabilidad económica del Club desde enero del 2016, y dejando el cargo en octubre 2016.

Desde noviembre 2016 se desempeña como Gerente General de Productos Paraíso del Perú.

Asimismo, ha sido Gerente de diferentes entidades financieras como Bancosur, Banco Santander, y NBK Bank, siempre en el área de Negocios en Banca Empresa.

OTROS RECONOCIMIENTOS:

– Reconocimiento por la ayuda a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, 2008.

– Reconocimiento por el apoyo permanente a la Federación Peruana de Vóley, 2012.

– Reconocimiento del Congreso de la República por enarbolar la Campaña “Sembremos Valores” en su IV Aniversario, 2005.

– Reconocimiento de la Municipalidad de Jesús María por su apoyo al vóley peruano, 2012.

– Ha sido miembro del Comité Cívico de Cooperación de la  Asociación Civil SINACOOP “Amigos de la Policía Nacional del Perú” (2010 – 2012).

 

Es Abogado con Postgrado en Finanzas en ESAN y con especialización en mercado de capitales. Vive en Lima y tiene dos hijos.

Lima,2014.

Ver más.

 

Facebook