GESTION EMPRESARIAL

Misma Champion

Misma Champions

Fuente: Diario Depor, 29 de abril del 2016

Nuevos auspiciadores

Nuevos Auspiciadores

Fuente: Diario Gestión, 22 de febrero del 2016

“Cambia de cara”

“Cambia de cara”

Fuente: Diario Depor 16 de Marzo del 2016

Alianza Lima recupera su identidad.

Fuente: Diario El Bocón, Mayo/2015

bocon

¿Cuáles son los síntomas de una empresa que pierde la mística?

Captura de pantalla 2014-12-19 a las 12.11.53Las causales pueden ser diversas, cambios de estilo, objetivos, o nuevas prioridades que se ejecutan a través de las políticas internas de las Compañías, en donde el equipo humano dejó de ser lo esencial.

Los síntomas por lo general confluyen entre si, y no es casual que se presenten al mismo tiempo. Por un lado la permanente sensación de inestabilidad laboral que sienten los colaboradores sean o no eficientes en sus funciones ya que los cambios al interior de la empresa son continuos, generando un stress innecesario en toda la organización. Otro síntoma es la falta de una clara comunicación entre la línea gerencial con los equipos de trabajo y colaboradores lo cual genera una desmotivación general. Otro aspecto que pareciera “normal” pero que existe es una línea muy delgada entre políticas de ahorro versus políticas que llegan hasta la incomodidad del personal afectándose el clima laboral, por ejemplo el recorte de incentivos por cumplimientos de metas, el recorte de algunos gastos ordinarios que son necesarios para la operatividad entre otra serie de medidas que generan solo pequeños ahorros pero provocan un gran desconcierto.

Un síntoma común es cuando en las redes sociales los mismos colaboradores, clientes o proveedores comentan su insatisfacción con la empresa.

Por otro lado lo que siempre ocurre es que a la primera oportunidad que tengan los empleados de cambiarse de compañía lo harán, ya que sienten incertidumbre. Sigue leyendo

Facebook