¿Cuál es el perfil de la Ama de Casa Online?

Captura de pantalla 2014-11-17 a las 22.06.53El perfil del ama de casa digital se presentó en el Congreso de Negocios en la Era Digital NED, por la consultora Apoyo hace unas semanas. Pero, ¿por qué es importante conocer este perfil?

En un mercado de consumo masivo son las amas de casa las que definen las compras, son las que generan tendencias, son ahora las precursoras, tomando en cuenta que el 49% de las amas de casa online se conectan todos los días, mientras que el 31% se conectan entre 2 a 6 días, y solo el 20% ingresa esporádicamente.

El 47% de las amas de casa online se dedican al Hogar (del cual 90% trabajó, y el 73% dejó el trabajo por los hijos), luego el 27% tiene un trabajo eventual y el 25% de las amas online tienen trabajo permanente.

El Ama de casa online es más joven, el 57% esta compuesta por jóvenes de 25 a 39 años, y el 27% de 40 a 54 años. Sin embargo visto por nivel socioeconómico el segmento “C” representa el 36%, el “B” : 31% mientras que el “A”: 12%.

Al analizar el Estado Civil del ama de casa online, realmente nos encontramos en una sociedad post modernista,  solo el 28% son casadas, 24% convivientes, 23% sin pareja, 13% comprometidas y 11% divorciadas.

El 87% de las amas de casa online son mamás. Tienen 2 hijos y no quieren más. Regularmente cuando salen de casa llevan a los hijos consigo (34%), los dejan con los abuelos (25%), con otro familiar (25%), y con una niñera (9%).

Como perfil de compradora 73% decide la compra en el lugar, mientras que el 27% tiene una lista preparada. Al salir de compras el 19% salen solas, mientras que el 80% salen acompañadas, de lo cual salen con su pareja(39%), con sus hijos (35%), y con otra mujer (10%).

El día preferido de compras es el Domingo(30%), los sábados (25%) y los lunes (10%), el resto de los días de la semana menos; y la hora de mayor compras es la mañana (74%), seguido por la tarde (22%), y la noche en menor proporción (7%).

La mayoría compra en lugares cercanos (29%), otras se dirigen donde se encuentren los precios más bajos (24%), otras compra promociones (13%), y un menor grupo compra en los lugares de costumbre (9%).

¿Qué es lo que más compran por delivery? El Pollo a la brasa representa el 44%, sin embargo al momento de comprar solo el 8% del total compran online.

Respecto a su imagen personal el 86% compra cosméticos, el 8% invierte en tatuajes, y solo el 2% en cirugías estéticas.

¿Cual seria su regalo favorito? Zapatos 22%, carteras 20%, joyas 12%, cena 12%, y Flores 9%. Asi también el 13% tiene auto, mientras que el 72% tiene una PC o una Tablet.

El ama de casa online se conecta hasta 3 veces al día.

Los Bienes del hogar que disponen son PC (52%), Lap Top (26%), Smartphone (25%), Cámara de fotos (23%), Tablets (17%), MP3 (11%) y Smart TV (6%).

Una madre online es joven, con alguna forma de trabajo remunerado, se multiplica por todo lo que hace, es instruida, emprendedora, moderna y activa.

Una ama de Casa online tiene un perfil consumidor en donde ven TV (100%), escuchan radio (75%), leen prensa (68%), sin embargo las que ven TV abierta y cable lo hacen 3 hrs al día, mientras que las que escuchan radio lo hacen 4 hrs aldía.

 Se recomienda verlas como una mujer, madre, ama de casa, y generadora de ingresos. Obviamente es el target principal para la mayoría de campañas publicitarias. La publicidad televisiva influye en más de 50% y la radio más de 40%.

Mientras el Ama Online ve TV cocinan (38%), comen (29%), y comentan acerca de programas en redes (29%).

El 100% utiliza Facebook, el 29% Twitter y solo el 7% Google+. Lo curioso es que en Internet buscan Música, fotos y videos (34%), chatean en redes sociales (30%), y buscan información académica (30%).

¿Como se conectan? A través de una PC : 53%, por una cabina 29%, con una lap top 26% y por un Smartphone 26%.

Sin duda, conocer a las amas de casa digitales es un reto no solo para las compañías de consumo sino para todas las industrias porque marcan las tendencias en las actitudes de compra para otros rubros como servicios de salud, seguros, intangibles, etc. La data debe convertirse en información, y la información debe mover a la toma de decisiones rápida y oportuna, mas aun reconociendo que la tecnología esta cada vez mas al alcance de las personas, con lo que no debería de sorprendernos ver un crecimiento vertiginoso del numero de amas de casa que se convierten en Amas de Casa Online.

Estas listo? Estas preparado?

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